jueves, 21 de enero de 2010

Porque este amor es azul como el mar azul..



Según la tradición para que la novia tenga suerte y felicidad en su matrimonio, debe cumplir con un ritual el día de su casamiento, usar algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado.

Muchos conocerán los motivos de esta costumbre, pero para los que se preguntan el porque les cuento: algo nuevo esta relacionado al futuro, a la nueva vida que esta por venir; algo usado es para la continuidad de la familia; algo prestado representa los buenos deseos de amigo y familiares, y algo azul es el Amor, simboliza la fidelidad, entonces que mejor que utilizar este color tan especial como el leit motive de la fiesta, el hilo conductor del evento, es un color que brinda mucha pureza y serenidad dentro del ambiente en donde se encuentra.


El azul nos brinda la paleta perfecta para ser combinado con el plata dando sobriedad y elegancia en los eventos nocturnos; y los tonos mas claros que se aproximan al turquesa se pueden combinar con el color crema o marrón, siendo idóneos para fiestas de día, donde el cielo y en algunos casos el agua son componentes importantes.


Utiliza flores en colores claros para que tu ambiente se vea luminoso, aguas coloreadas en frascos de vidrios en azul con velas flotantes es una muy buena opción, recicla algo que tienes como macetas, faroles, candelabros, no siempre se necesita gastar mucho dinero para logra el ambiente deseado, muchas veces tenemos cosas en nuestros hogares con un simple detalle que incorporemos o un poco de pintura, suelen ser muy útiles a la hora de adornar un lugar.



Fotos :http://www.marthastewartweddings.com

Había una vez un circo….



Para los más chiquitos una sorprendente idea es la realización de fiestas temáticas, en donde cada detalle cuenta, desde las invitaciones, la torta, la piñata, la vajilla descartable y la decoración en general.
El circo es un tema ideal para un cumpleaños infantil, a los chicos les encanta todo lo relacionado con los magos, payasos y acróbatas.




Para crear una fiesta circense comenzamos por las invitaciones, las puedes confeccionar tomando como modelo los tickets de ingreso a los circos, con una foto del agasajado y poniendo los datos de la fiesta día, hora, lugar, etc.



Para la decoración del lugar puedes utilizar afiches con la foto del cumpleañero similares a los que utilizan los circos como publicidad, es una buena opción como cartel de bienvenida, también podemos agregar telas en forma de cortinado en la puerta principal, esto nos dará la sensación de ingreso a la carpa, no te olvides de los banderines y globos, crean un ambiente colorido y divertido.



Los colores mas recomendados para este tipo de fiestas, son el rojo, amarillo, azul, blanco y verde, se pueden utilizar esta misma gama de colores en la decoración del lugar, en los manteles, vasos, platos y servilletas.



En el caso de la torta debe ser acorde al tema, puede estar presentada en la mesa acompañada por cupcakes, frascos de vidrios rellenos de dulces o conitos de papel con golosinas en el interior, también se puede incorporar en la mesa dulce, manzanitas acarameladas y que mejor para un circo el popcorn.





La música circense contribuye a crear el ambiente en este tipo de eventos, cada detalle es fundamental para que la fiesta sea atractiva, original y se convierta en un recuerdo inolvidable para los pequeños de la familia.


Fotos >www.karaspartyideas.blogspot.com