miércoles, 3 de marzo de 2010

Festival de colores

El festival de los colores, también conocido según la lengua nativa como Holi, Holaka o Phagwa, es la celebración de primavera hindú que se festeja en Nepal, Guyana, Trinidad y, por supuesto, en la India. Se trata de un evento anual que se desarrolla el día posterior a la luna llena, durante el mes de Phalguna. En nuestro calendario, correspondería a la primera parte de marzo.

A la vez que da la bienvenida al inicio de una nueva estación, el festival de los colores conmemora numerosos acontecimientos de la mitología hindú e invita a olvidar las normas sociales, perdonar las ofensas y agradecer por todo aquello que hay de bueno en nuestras vidas.

Lo más tradicional de estas fiestas son las fogatas que se posicionan aquí y allá en las calles de las ciudades. Con el mismo espíritu alegre y aniñado con que se llevan a cabo los carnavales, los habitantes de la India se rocían los unos a los otros con agua y polvos de colores, lo que hace honor al nombre al festival.

Siguiendo con el festival de colores y en muchos países coincidente con el inicio de la estación más hermosa del año, como lo es la primavera, siempre acompañada con una explosión de colores, te dejamos una serie de tendencias en decoración y diseño, como para tener en cuenta a la hora de organizar tu evento.

Elige el Estilo que mas te identifique, juega con los colores hasta encontrar la gama mas adecuada para tu evento, busca la combinación mas idónea para que tu fiesta se vea única y quede para siempre en el recuerdo de tus invitados.


Azul y Limón



Naranja y Rosa Hot



Menta y Chocolate



Naranja y Chocolate



Chocolate y Limón




Rojo Pasión





Via : www.sobreindia.com - www.brendasweddingblog.com