viernes, 12 de febrero de 2010

Estilo Minimalista



El estilo minimalista es ideal para las ambientaciones de eventos corporativos, pero también se lo puede utilizar para bodas que quieran reflejar un ambiente moderno y vanguardista. El concepto de este estilo es que cuanto menos recargado este todo mejor, según el Arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe, quien de alguna manera fue el precursor de este estilo con la elaboración de sus ideas acerca de la pureza de las formas, resume al minimalismo en una frase que él mismo dictó "menos es más".



Los eventos minimalistas tienen ambientaciones opuestas al estilo clásico, mucho difiere de los castillos ingleses y de las decoraciones victorianas, se caracterizan por espacios bien grandes y con muy pocas cosas, los ambientes son más relajados y encierran un concepto diferente de elegancia.



Pueden existir distintas aéreas dentro del lugar donde se desarrolla el evento, en algunas se pondrán mesas para la comida, y otros sectores serán mas descontracturados, donde se ubiquen sillones, puff, poltronas para generar una ambiente de descanso y recogimiento con música suave, preferentemente Jazz, Chill out o Lounge, una iluminación muy especial.



Los colores que se utilizan para la decoración en general son los neutros, como el blanco, crudo, negro y el gris, puede existir algunos toques de color, como en el caso del rojo pero solo en algunos detalles muy puntuales.



Todos los detalles deben ser muy sobrio y delicado, se pueden utilizar telas para la ornamentación del lugar, estas deben ser lisas, optando por aquellas mas rústicas, se deben evitar las agresivas y barrocas, dejando de lado aquellas estampadas y floreadas.

Las formas son simples, no debe existir contaminación visual, cada espacio debe tener la menos cantidad de elementos posibles, velas, fanales, juncos, elementos en hierro, vidrio o ratán son los más utilizados dentro de este estilo.

FOTOS: http://www.projectwedding.com